OTRO DIA TRISTE PARA CORDOBA
Cuando todavía no habíamos digerido el asesinato de una jóven de 20 años en nuestra ciudad a manos de su ex - novio, la violencia de género nos golpeó duramente otra vez.
Mirta Arias, de 37 años , fue asesinada a sangre fría por su pareja. Testigo de ello fue una hija de 6 años que fue secuestrada por el lunático asesino. La mató con un bloque en la cabeza, pero su cuerpo presentaba varias heridas anteriores y viejas como quemaduras de cigarrillos. ´Mirta pagó caro tratar de dar a sus 5 hijos un hombre que los contuviera. Al contrario, los acosó, intento violar a la más grande, y casi matar a los varones. Es un demente, y hace días que está corriendo con la criatura escondiendose, poniendo en riesgo la vida de la pequeña.
Pero lo que mas duele y lo que muestra que falta mucho para que las mujeres víctimas de este tipo de delito puedan estar mas tranquilas para animarse a denunciar, es que justamente hubo denuncias, exclusión del hogar, pero el sistema falló. Aquí nadie hizo nada, nadie se interesó por lo que esta mujer y sus hijos estaban viviendo. El sistema volvió a fallar. La justicia llegó tarde.
Mirta está muerta y sus 5 hijos se quedaron sin madre.
Es verdad que ahora hay 2 juzgados màs, que llegaron a tomar casi 500 denuncias en poco tiempo, pero y que hacen después? Están faltando los mecanismos de protección posteriores a la denuncia. Es màs, tuvimos que escuchar a un funcionario con muy pocas luces y una cara dura como una piedra, responsabilizar a los vecinos por no haber advertido a ls justicia lo que estaba pasando. Es el poder político el que tiene que hacerlo y me parece que Angulo se olvidó muy pronto. Lo que no se olvidó fue de saber como sacarse el cayo de encima.
Sr. Angulo: recuerde que es una vida la que se fué.
No hay comentarios:
Publicar un comentario