el abrazo del dolor

el abrazo del dolor

sábado, 2 de mayo de 2009

LA TRATA DE PERSONAS ES UNA TRISTE REALIDAD EN ARGENTINA










Nuestro País es un paraíso para el tráfico de personas. Así lo aseguran todos los que están detrás de este flagelo. Si no no hubiese crecido tanto en los últimos años, a tal punto que es el tercer negocio rentable, despues de las drogas y el tráfico de armas.
La Argentina se ha tranformado, gracias a la complicidad de autoridades, en un país de tránsito, importación y exportación de mujeres, adolescentes y niñas para explotarlas en la prostitución, sufriendo los peores vejámenes, desde la supresión de la identidad, hasta el secuestro, las violaciones reiteradas, cureles castigos, sumisión a la esclavitud, entre otros derechos humanos
violados sistemáticamente.
Se estima que el 90% de las mujeres ofrecidas en la prostitución, provienen de la trata, que ahora está penada por una ley nacional, aunque falta mucho todavía, ya que a quienes se dedican a secuestrar mujeres, les importa poco o nada, pues están protegidos.
La triple frontera en Nuestro País, es un antro de corrupción donde niñas cada vez más pequeñas pasan sin problemas los controles aduaneros y son objeto de turismo sexual. SI DIJE BIEN TURISMO SEXUAL.
La gran mayoría de ellas han llegado a los prostíbulos disfrazados de wisquerías, a través de secuestros en la calle, la venta por parte de familiares, la entrega por parte de sus parejas o mediante ofertas engañosas de trabajo.
En Córdoba la impunidad es tan grande que los proxenetas han empezado a mostrarse en las calles. Recordemos que hace unos meses una joventicota fue levantada en la calle Alem y llevada al boliche Gay AKIES. Afortunadamente pudo escapar y todos los responsables fueron detenidos.
en las útimas semanas hay tres casos de chicas levantadas en la calle, una en el centro, otra en Arguello y la restante en Nueva Córdoba. Todas cuentan lo mismo, tipos que ven el documento, que hacen preguntas, en algunos casos se produjo violación. Luego deciden si sirve o no para el trabajo.
La realidad de la trata de personas nos ha llegado y de a poco nos está ahogando. Los datos que contiene el libro SE TRATA DE NOSOTRAS que presenté junto a la diputado nacional Cecilia Merchán y la abuela de plaza de mayo, Sonia Torres, es una perfecta compilación de información y testimonios que provoca que nos saquemos el velo de los ojos y veamos esta realidad como es.
Hacer algo de este modo de esclavitud del siglo XXI es un compromiso de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOLERANCIA CERO

TOLERANCIA CERO
EXCELENTE CAMPAÑA DE AFICHES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

NO SOS HOMBRE

NO SOS HOMBRE
TOMA NOTA.....