el abrazo del dolor

el abrazo del dolor

viernes, 6 de mayo de 2011

PARA APRENDER..QUE ESTO SIRVA COMO EJEMPLO DE COMO FUNCIONA EL CIRCULO DE LA VIOLENCIA DE GENERO

EL MARIDO LA APUÑALO 40 VECES Y ELLA LE PIDIO PERDON Y DIJO SER LA CULPABLE DEL ATAQUE... TIPICA REACCION CUANDO NO SE CORTA EL CIRCULO DE VIOLENCIA...PERO POR MAS QUE SE DE ESTA SITUACION, EL DELITO NO CESA.. Y LO PEOR ES QUE PUEDE REPETIRSE. COMPARTO ESTA NOTA PUBLICADA HOY POR EL DIARIO LOCAL DIA A DIA...




Ella, su mujer desde hace 21 años, lo engañó con otro hombre. Él, furibundo, quiso asfixiarla, la golpeó y la llevó al Hospital de Urgencias herida de 20 puñaladas. La víctima, lejos de la reacción esperable, pidió ayer en el juicio que no juzguen a su marido, dijo que ella era responsable del ataque porque le había sido infiel y más: le pidió perdón por haberlo engañado.




De todas formas, la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba condenó ayer a tres años de prisión a Daniel Amato (35) por atacar a Marisa Carranza (35). Los jueces cambiaron la figura de “tentativa de homicidio” por la de “lesiones graves”, luego de que la víctima perdonara a su marido y éste también se disculpara ante ella y sus cuatro hijos por su violenta reacción, según informó Cadena 3.



Los magistrados tuvieron en cuenta que el imputado haya llevado a su esposa al Urgencias para que fuera asistida.

El juicio se convirtió en un caso de estudio por parte de veedores internacionales: por una agresión ocurrida el 31 de marzo del año pasado, en una vivienda que compartían en barrio General Bustos.



El círculo de la violencia. El caso es interesante porque la mujer es una víctima inmersa en lo que los psicólogos llaman “el círculo de la violencia familiar”: el agresor comete un acto violento, por lo que la víctima lo denuncia; después, el agresor se arrepiente y la víctima, que ama al agresor, lo perdona; ahí comienza una etapa de enamoramiento que se verá interrumpida por una nueva agresión, y el ciclo se reactiva cada vez con mayor celeridad, hasta que la mujer decide abandonar a su pareja o, en el peor de los casos, el agresor llega hasta las peores consecuencias.



Se engañan, se pegan y se aman. “Me sentí avergonzada como mujer y dolida por lo que había hecho. Yo sé que él –por Amato– me ama y yo también lo amo. A veces las parejas tenemos una rutina de todos los días. Eso me llevó a buscar a otra persona, cuya relación empezó como un juego y eso me llevó a un error, que hoy pagan mis hijos”, dijo ayer la mujer. Por su parte, Amato también pidió disculpas a la víctima y a sus hijos: “Quisiera pedirle perdón a mi mujer, Marisa, por los daños que le he ocasionado sin darme cuenta de lo que estaba haciendo. Pedirle, además muchas disculpas a mis hijos por todo lo que están pasando en este tiempo en que yo he estado detenido”.



El delito existió. La vocal del Tribunal Superior de Justicia, María Esther Cafure, dijo que pese a lo que haya declarado la víctima, el delito existió y debe ser juzgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOLERANCIA CERO

TOLERANCIA CERO
EXCELENTE CAMPAÑA DE AFICHES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

NO SOS HOMBRE

NO SOS HOMBRE
TOMA NOTA.....