Una mujer en Córdoba mató a su marido. Ese sería un titular más de la sección policiales, sin embargo el caso va más allá. El hombre, José García, tenía una orden de exclusión por los malos tratos que le propinaba.. perdón..por las palizas.
El hombre, como tantos otros, violó esa orden judicial, porque no ay nada, ni nadie que lo puede prevenir... y ella, agobiada por esta situación, lo mató de dos tiros en la cabeza.Vanesa Castaño,esta detenida, imputada por ahora de homicidio agravado por el vínculo.Seguramente, esa figura judicial deberá ser revisada.
Al respecto, la Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, Graciela Ruiz, manifestó que se ha avanzado en la legislación, en lo que se cambio es en el paradigma, en donde la mujer deja de ser objeto y pasa a ser sujeto de derecho. Pero en el trabajo de prevención falta mucho. No hay un trabajo en red contra la violencia de género"
Tal vez, el final de esta historia hubiese podido ser al revés... porque el problema radica en que el hombre excluído no debe acercarse y eso es lo que, por ahora, es muy difícil de controlar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario