Maltratada física y psicológicamente, una mujer se fugó de un prostíbulo ubicado en la localidad santafesina de Arteaga y denunció su situación ante policías cordobeses de Cruz Alta, lo que desencadenó un operativo que permitió la detención de tres sujetos y la liberación de otras cinco víctimas de trata.
El allanamiento de la "wiskería" fue ordenado por la Fiscalía Federal de Bell Ville y realizado por personal que depende de la Departamental Marcos Juárez, a cargo del comisario Omar Gallo.
El uniformado declaró a Cadena 3: "Una mujer de 30 años fue encontrada por personal de Cruz Alta con evidentes signos de maltrato, muy desmejorada física y psicológicamente".
"Dijo que se fugó de la localidad santafesina de Arteaga, ubicada a 12 kilómetros de la población cordobesa de Cruz Alta. Se hizo participar a la Fiscalía Federal de Bell Ville, que ordenó una investigación. A partir de allí se hizo un allanamiento el domingo a la madrugada", puntualizó.
"Y se liberó a cinco mujeres, cuatro argentinas y una centroamericana, deteniéndose a tres hombres, uno de Marcos Juárez y los restantes de Santa Fe", añadió.
Gallo informó que en el operativo se secuestró "importante cantidad de droga", ocho mil pesos en efectivo y armas, además de un libro donde figuran los nombres de la mujer denunciante y de las otras víctimas.
Las mujeres -todas mayores de edad- ahora se hallan en un hogar de contención.
"Todo da pie a pensar que la denunciante dice la verdad. Habló de drogas, armas y libros. Y todo se corroboró", concluyó Gallo.
publicado por Cadena 3 pagina web
No hay comentarios:
Publicar un comentario