17/05/2014 00:00
El crimen se cometió en la casa que ambos compartían, aunque ya no tenían una vida en común, ubicada en Luis de Tejeda 270 de la localidad de Villa Allende, informó la Policía.
Fue una hija de ambos quien descubrió los cadáveres: Rosita estaba en la habitación; Sánchez, en el patio. Se supone que Sánchez encontró a Rosita descansando y le disparó con una escopeta. Con la misma arma, fue hasta el patio y, bajo un árbol, el homicida se suicidó.
Rosita se llamaba Irma Rosa Reynoso y era muy querida en la comunidad: era docente de una escuela y encargada de la biblioteca municipal en el turno tarde.
El homicida, José Luis Sánchez, también era un “emblema” de Villa Allende: a diario se lo veía en la esquina de 25 de Mayo y Tablada, frente a la escuela 17 de Agosto, donde dirigía el tránsito.
La mujer –quien acababa de completar los trámites jubilatorios– había rearmado su vida sentimental con una nueva pareja. Con su nuevo compañero, Rosita planeaba viajar en las próximas horas.
En la siesta de ayer, a eso de las 14, la hija de la pareja fue hasta la casa, sorprendida porque su mamá no aparecía por la Biblioteca Municipal y no atendía los llamados, informaron investigadores afectados a la causa. Allí se encontró con la traumática escena.
Los vecinos estaban conmocionados: además de conocer a Reynoso y Sánchez de toda la vida, no registraban en sus memorias situaciones de violencia física en la pareja. El comisario Marcelo Socha confirmó que no hay denuncias anteriores por violencia doméstica.
El femicidio es el quinto que ocurre en la provincia de Córdoba en lo que va del año. Un caso similar ocurrió el 25 de enero barrio Don Bosco de la ciudad de Córdoba, cuando Andra Porta fue asesinada por su exesposo, un militar, quien también se suicidó segundos después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario