el abrazo del dolor

el abrazo del dolor

lunes, 28 de septiembre de 2009

UN NUEVO ESTILO DE VIDA

Por: Maribel Belaval, el 22 de septiembre de 2009, 08:29 AM
PUBLICADO EN EL BLOG DE YAHOO MUJER



Elegir vivir sola es para muchas mujeres un nuevo estilo de vida. En generaciones pasadas vivir "sola" era la triste realidad que describe un refrán popular: "Mujeres quedadas para vestir santos". Esa mentalidad está totalmente obsoleta. Hoy es una opción de mujeres independientes, que lo elijen consciente y saludablemente. Son felices con la decisión de disfrutar solas su "nido" personal.
Esta mujer desarrolla una personalidad auto suficiente la cual genera energía positiva estando con ella misma. Tiene bien definida su identidad, sin apegos ni dependencias, que ha superado con su madurez personal. Dirige su vida desde su ser interno, libre de convencionalismos sociales, ambivalencias y confusiones. Tiene carácter y toma decisiones que la benefician.
Esta mujer es una mujer inteligente, con estabilidad emocional para vivir sola, sin sentir la soledad. Las amistades son cónsonas con esas especificaciones de privacidad. Además hoy en día tiene las opciones de amigos virtuales en la comunidad cibernética.
Ha aprendido a disfrutar de la quietud y vive en plenitud. Para ella, vivir sola es su opción, aunque tenga un compañero sentimental. Parte del compromiso de ser pareja es mantener cada cual su espacio privado y la separación de bienes materiales. Evita a toda costa enredos de relaciones que puedan complicar su bien estructurado estilo de vida.
Cada día podemos observar a más mujeres que eligen no tener hijos. Esta es una negociación de la pareja, donde hay unos valores compartidos que son similares. Por mutuo acuerdo, procrear hijos no forma parte del compromiso de ambos por igual. Es nuevamente una decisión de un estilo nuevo de vida dentro de una sociedad en medio de profundos cambios, con valores y prioridades diferentes.
Uno de esos cambios ha sido, precisamente, en la composición de la familia. La mujer ha pasado a ser más del 50% de la fuerza laboral. Aparte de criar hijos, tiene que trabajar fuera del hogar por necesidad, además de atender las responsabilidades del hogar. Muchas mujeres han rechazado este orden de triple esfuerzo y priorizan su educación y profesión, como el compromiso más importante hacia ellas mismas.
Hay que añadir el cambio social que ha traído la alta incidencia de divorcios, por infidelidades, abuso psicológico y físico, desconfianzas, adicciones y problemas económicos. Podemos entender que para muchas mujeres, que han superado estos escenarios, vivir solas e independientes es gratificante para su auto estima. Lo que antes era un lujo de tiempo libre es ahora una necesidad de auto cuido tal como ejercitarse, relajarse, estudiar, trabajar, divertirse y nutrir su alma.
- Capacitaciones para vivir bien sola:
- Madura con identidad propia: sabe quién es y qué quiere.
- Segura de su decisión de crear su propio nido sola, y vivir sus consecuencias.
- Centrada e intuitiva al momento de tomar decisiones importantes.
- Asertiva para decir que no a tiempo, sin sentirse culpable.
- Consciente del compromiso de nutrir su auto estima de mujer.
- Responsable de suplirse necesidades físicas, afectivas y espirituales.
- Abierta a las relaciones pero expresando sus límites de privacidad.
Si vivir sola es una decisión libre, desde la propia autovalidación, sin residuos amargos del pasado, es una buena opción de vida. Para muchas artistas es un estilo de vida necesario para evitar la dispersión y recibir la inspiración.
El gran reto de este nuevo estilo de vida es que, al aislarse del mundanal ruido externo, no se aíslen de sus amores. El precio es demasiado alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TOLERANCIA CERO

TOLERANCIA CERO
EXCELENTE CAMPAÑA DE AFICHES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

NO SOS HOMBRE

NO SOS HOMBRE
TOMA NOTA.....